fbpx

Viajar con niños: Jameos del agua, Arrieta – Órzola. Lanzarote.

Viajar con niños a los Jameos del Agua y, lo más importante, no arrepentirse.

Lo hemos vuelto a hacer y, la verdad, no nos ha salido nada mal… Hemos vuelto a viajar con niños, en esta ocasión a Jameos del Agua. ¡Y, oye, vivimos para contarlo!.

En nuestra vida y aventura por Lanzarote no nos detenemos y buscamos lugares nuevos, rincones por descubrir, naturaleza por explorar, experiencias por meter en la mochila. Visitamos Jameos del Agua (Arrieta – Órzola) y nos sorprendió tanto que sin duda la hemos bautizado como el espacio que más nos ha gustado de Lanzarote. De momento…

Ahora si, antes de que te lances a la aventura he de decir que no es un lugar al que llevar la sillita del niño, ni carga en exceso. Lleva lo indispensable y déjate asombrar por lo que allí verás.

Qué es Jameos del Agua.

Un maridaje perfecto entre la naturaleza y la mano del hombre, en este caso, de un artista multidisciplinar que consiguió ser profeta en su tierra de una forma más que ganada y merecida: César Manrique.

Jameos del Agua es el resultado de transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona. El artista creó un espacio natural inigualable, al menos yo no conozco otro sitio ni un poquito parecido a esto. Inolvidable.

Su fantástico Auditorio único en el mundo gracias a las características geológicas y condiciones acústicas, o los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha) de la laguna, especie endémica de la isla, le dan un carácter mágico al tesoro natural que engloba Jameos del Agua.

Viajar con niños a Jameos del Agua.

Es pasar por caja y traspasar la puerta ya impresiona. La entrada es un poco complicada porque la bajada a la parte de la laguna, es un tramo de escaleras de madera y otro tramo de las mismas talladas en la propia roca volcánica, por lo que tendrás que bajar con el niño o bien en brazos o, lo más recomendable, en la mochila porteadora. El recorrido no es apto para personas con movilidad reducida, así como imposible para carritos de bebé y mucho menos para sillas de ruedas.

Recomendaciones para viajar con niños a Jameos del Agua.

Además de llevar al pequeñito en la mochila porteadora o bien agarradito de la mano si ya anda, no hagas como nosotros: lleva calzado cómodo. El suelo de todo el recinto es piedra volcánica por lo que una chancla de tanga gastada puede jod* la visita. Hazme caso…

Es un espacio deslumbrante, figurada y literalmente. Unas gafas de sol o gorra, no te sobrarán. Y un poquito de crema en la nariz y orejas, tampoco.

Extras en Jameos del Agua.

Si el entorno de los Jameos del Agua no te llega, dispone de cafetería y restaurante para vivir la experiencia al máximo. Aunque con niños las visitas pueden reducirse drásticamente en cuestión de segundos, vale la pena ir aunque sea a correr… Dispone de un catálogo de eventos más que digno para las parejas sin hijos con conciertos, espectáculos, danza. ¡Ayyy, qué tiempos aquellos!.

Para conocer un poco más, tiene un espacio reservado llamada la Cueva de los Volcanes en el que descubrir los inicios y evolución de Jameos del Agua en la historia.

Fotos del interior de Jameos del Agua.

En definitiva, prepara la mochila para este fin de semana y acércate a Jameos del Agua. Es un planazo para ir con los niños… o sin ellos.

Puedes encontrar toda la información:

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Ayuda?
Hola 👋! Si necesitas que te ayude no te cortes, escríbeme ahora!